¿Les rompieron alguno de los cristales de su auto? No se preocupe, ¡nosotros le instalamos uno nuevo! Roto Cristales y Partes es una empresa líder en la instalación y venta de todo tipo de cristales para autos y camiones de origen nacional e importado para el mercado mexicano. Visítenos en cualquiera de nuestras 130 sucursales en donde estamos preparados para atenderle con profesionales altamente capacitados y respaldados por más de 50 años de experiencia y cientos de clientes que nos recomiendan.

Tipos de cristales utilizados en los automóviles

Los cristales son una parte esencial al momento de conducir un vehículo, ya que permiten que el conductor tenga una vista panorámica al momento de conducir. También son de vital importancia en la seguridad del conductor y pasajeros, puesto que forman parte de la fuerza estructural de los vehículos y aíslan el interior del auto de elementos a la intemperie. Es muy importante mantenerlos en buen estado para evitar accidentes y robos.

El vidrio tiene una variedad de aplicaciones en los automóviles, se puede encontrar en diferentes partes y componentes, desde las ventanas, parabrisas, espejos, iluminación, entre otros. Su aplicación más importante son los laterales, el medallón y el parabrisas; que, sin bien parecen ser hechos con el mismo tipo de cristal, se utilizan diferentes materiales por cuestiones de seguridad.

Los parabrisas son fabricados con cristal laminado de seguridad bajo pruebas y tecnologías exhaustivas para hacerlos adecuados ante condiciones difíciles y accidentes, sobre todo porque brinda soporte estructural al techo del automóvil y protección contra el exterior. Mientras que las ventanas laterales se elaboran con cristal templado que, en caso de romperse, se desmoronan en pequeños fragmentos para evitar que sean dañinos para las personas al rededor.

Vidrio laminado de seguridad

Se ha utilizado por casi un siglo, desde la década de 1920. Se trata de dos láminas de vidrio que están pegadas con una capa de plástico conocida como poly-vinyl buytiral (PVB), para crear una especie de sándwich. Estas capas se infunden juntas usando altas temperaturas.

Este vidrio está fabricado para proporcionar la máxima resistencia y no se fragmenta en caso de rotura. Si bien puede romperse con un impacto, la capa de PVB mantiene el vidrio unido y los trozos de vidrio afilados no vuelan cuando se rompen, lo que evita que se lastimen las personas cercanas al cristal.

Durante las colisiones de frente, cuando un pasajero puede ser lanzado hacia el parabrisas, el vidrio de seguridad laminado actúa como sistema de retención para el pasajero y apoyo para las bolsas de aire. El cristal de seguridad por lo general se usa para la fabricación de parabrisas, aunque también existen algunas aplicaciones en donde se utiliza el vidrio de seguridad en los laterales.

Vidrio templado

Se utiliza cristal templado para el uso en las ventanillas laterales del automóvil y el medallón. Para fabricarlo se calienta a altas temperaturas y se enfría repentinamente para crear el templado. Este proceso lo hace 10 veces más resistente que el vidrio normal.

En un evento en el que el vidrio se golpea con algún objeto y se llegara a romper, este se fragmenta en pequeños pedazos menores a un centímetro cúbico en lugar de fragmentos grandes que pueden dañar a los pasajeros. El vidrio templado, a diferencia del vidrio laminado, no se puede reparar en un accidente ya que se rompe por completo. Dado que no puede proporcionar el cojín como el vidrio laminado, no se usa para los parabrisas.

Valor agregado

En la actualidad existe mucha tecnología incorporada a los cristales para autos, como son: sensores de lluvia, desempañantes, antenas, filtros acústicos, solares y hologramas. Además, forma parte esencial en la correcta operación de las cámaras para los sistemas avanzados de asistencia al conducir (ADAS).

Identificación

Identificar los cristales para autos es una labor compleja y es donde inicia nuestro proceso de atención. Poder definir el cristal correcto, su precio y existencia no es tarea sencilla. Existen miles de opciones diferentes, inclusive pueden existir opciones distintas para un mismo auto. Temas como el color, sombra, sensor y conectores aumentan mucho la diversidad y necesidad.

En Roto Cristales y Partes contamos con sistemas de información avanzados que nos permiten identificar el parabrisas necesario, consultar existencias a nivel nacional y poder brindar el mejor servicio.

En general, las funciones principales de los cristales para autos son:

  • Permiten visibilidad panorámica para el conductor y pasajeros
  • Brindan seguridad para el conductor y los pasajeros
  • Dan fuerza estructural al vehículo
  • Permiten el correcto funcionamiento de las bolsas de aire frontales y laterales
  • Otorgan funcionalidad para cámaras, sensores y sistemas de alerta
  • Proyección de hologramas

Proceso de instalación

Una vez que se cuenta con el cristal para la instalación. El primer paso es limpiar a fondo todos los fragmentos de pegamento y cristal del chasis y las tapicerías, asientos e inclusive al interior de las puertas. Posteriormente procedemos a desmontar las tapicerías en caso de puertas o a retirar los fragmentos pegados en caso de medallones y costados cortando el uretano (adhesivo) mediante el uso de herramientas especiales. Después se limpia muy bien el marco, se aplica el adhesivo al cristal, se monta y se procede a conectar y colocar todos los elementos que se retiraron para su instalación.

Atención a asegurados

Los parabrisas y los cristales automotrices están cubiertos en las pólizas de seguros de cobertura amplia, se puede consultar las coberturas específicas y condiciones en los términos de la póliza. En la mayoría de los casos el asegurado solamente debe de pagar un deducible que normalmente es el 20% del valor del cristal. Roto Cristales y Partes de servicio a las principales compañías de seguros del país.

Confíe en el profesionalismo de Roto Cristales y Partes para el reemplazo de sus cristales para autos, estamos a sus órdenes en nuestras más de 130 sucursales y en nuestro call center (81) 8130 5200 o agenda una cita en nuestro formulario. ¡Lo esperamos!