La pintura automotriz es la capa final de la carrocería en un vehículo, que sirve para embellecer y proteger el acabado final de los elementos a la intemperie. Los autos y camiones salen pintados con una amplia gama de colores desde su producción y posteriormente pueden ser repintados en casos de accidentes, daños en la carrocería o por simple gusto del propietario. Nosotros en Roto Cristales y Partes contamos con la venta de pintura automotriz, ya sea directamente de colores específicos igualados con muestras o mediante sistemas completos de tintas para agencias automotrices y talleres de enderezado y pintura.

Roto Cristales y Partes cuenta con una alianza estratégica para la distribución y venta de las marcas de pintura automotriz producidas por BASF que son: RM, Glasurit, Limco Supreme Plus y Norbin; además de una alianza con 3M para la distribución y venta de su amplia gama de productos automotrices y para repintado automotriz (AAD).

Con más de 40 tiendas y 250 sistemas de tintas instaladas en agencias y talleres de enderezado y pintura, es uno de los principales proveedores de pintura automotriz en México.

Importancia de la pintura automotriz

Cuando hay daños en la pintura, no se trata simplemente de un problema estético, ya que cumple una de las funciones más importante: proteger la carrocería y preservar el valor del vehículo a largo plazo.

Prevención de problemas estructurales

Además de brindar un aspecto atractivo al exterior de su automóvil, la pintura está diseñada para evitar problemas estructurales. La mayoría de los vehículos modernos están fabricados en gran parte por carrocerías de acero que, con el paso del tiempo y exposición a los elementos, pueden dañarse. La pintura evita que se expongan a la humedad, óxido y otros elementos que pueden dañarla y así mantener el vehículo en buenas condiciones.

Prevención de la corrosión

Cuando la pintura se daña puede permitir que el agua y los escombros entren debajo de la capa, lo que provoca que se oxide. A medida que el óxido se propaga, corroe la carrocería y compromete la integridad estructural de su vehículo. La reparación de arañazos y abolladuras reparada profesionalmente lo antes posible sumado a un repintado automotriz ayudará a prevenir la corrosión y preservará la longevidad de su automóvil.

Mejorando el valor de reventa

En caso de que decida vender su automóvil, el primer paso es que se encuentre en óptimas condiciones. Por lo que debe asegurarse de que su pintura esté en las mejores condiciones. La pintura atractiva y debidamente cuidada aumentará drásticamente el valor de reventa de su automóvil, de la misma manera que los arañazos, abolladuras y golpes pueden reducir su costo de manera significativa.

Objetivos de Roto Cristales y Partes para repintado automotriz

Nuestro sistema de pintura automotriz y equipo técnico altamente capacitado tiene el objetivo de lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo un sistema de color adecuado a sus necesidades con un igualado eficiente; además de surtido de productos y servicios de calidad en forma oportuna y con un costo competitivo.

Contamos con una definición de sistemas de color adecuado para las necesidades de nuestros clientes; sistemas de pintura automotriz diseñada para incrementar la productividad con una combinación óptima de velocidad, facilidad de uso y resultados superiores; sistemas ecológicos con base agua que protegen el medio ambiente; y, no menos importante, con sistemas enfocados a la contención de costos, pero con menor velocidad de uso.

Contamos con el servicio de instalar centros de igualado y surtido dentro de los talleres de alto consumo para agilizar el abastecimiento. Cumplimos con los estándares de calidad de las compañías de seguros y plantas armadoras y empresas certificadoras, como CESVI.

Desarrollamos talento técnico a través de nuestros centros de entrenamiento para poder brindar asesoría en igualado y aplicación de pintura. Integramos un equipo de colaboradores con la mejor experiencia técnica para ayudar a nuestros clientes a ser más exitosos. Con los productos de BASF y su avanzada tecnológicos, lograremos satisfacer una industria automotriz que crece a grandes pasos y día con día va siendo tecnológicamente más compleja y reglamentada.

Roto Cristales y Partes tiene un compromiso y una visión de valor agregado con sus clientes mediante el suministro de sus productos y, de acuerdo con sus necesidades específicas, brindamos la oportunidad de contar con asesoría en campo a través de nuestros técnicos debidamente capacitados para la solución de problemas en el taller y que aportan el conocimiento de procesos de mejora continua en su negocio.

Ventajas de trabajar con Roto Cristales y Partes

Nuestra amplia experiencia y calidad de atención al cliente se caracteriza por contar con una lista nacional de precios para los talleres de apoyo, un sistema de abasto diseñado a la medida de acuerdo con los volúmenes de consumo.

Disponemos de garantía de precio competitivo, capacitación en el uso del producto y buenas prácticas del taller, apoyo en diseño de líneas de trabajo y auditoría de procesos, infraestructura tecnológica mediante la instalación del software de colorística y control de bitácoras. Certificación y aprobación para la red de talleres de apoyo por parte de BASF, rebate en base a objetivos de volumen y participación y líneas de pintura en base agua disponibles o con baja emisión VOC.

Tenemos más de 50 años de experiencia en la instalación y distribución de cristales, pintura automotriz y otros servicios para todo tipo de vehículos de las principales marcas nacionales e importadas para todas las marcas de automóviles en el mercado. Contamos con más de 130 sucursales en las principales ciudades del país con un amplio catálogo de cristales de la más alta calidad y un equipo profesional capacitado para su instalación.

Estamos a sus órdenes en nuestra red de sucursales en el país, puede programar una cita por medio de nuestro call center en Monterrey al (81) 8130 5200, CDMX al (55) 5263 5060 y Guadalajara al (33) 3268 2670 o desde nuestro formulario.