La pintura es indispensable para cualquier fábrica de vehículos o taller de repintado. Se trata de la capa final de la carrocería y se aplica para que el acabado final luzca bello y no sea afectado por agentes externos, como lluvia ácida, polvo, radiación, entre otros. Si implementarán el repintado en su empresa, es importante usar productos de alta calidad, entre los que recomendamos ampliamente la pintura automotriz RM de BASF. Es importante igual conocer algunos aspectos sobre la pintura para que sus trabajos sean exitosos.

¿Para qué la pintura automotriz?

Si la pintura presenta daños, no solo se observan problemas de naturaleza estética, sino funcional, debido a que el recubrimiento se encarga de proteger la carrocería y evitar que disminuya considerablemente el precio de los vehículos. De forma detallada, las razones por las que es importante la pintura automotriz, son las siguientes:

Evita daños estructurales

La pintura no solo brinda un buen aspecto externo a los vehículos, sino que se diseña para que no ocurran daños estructurales. Casi todos los vehículos recientes se fabrican con carrocerías de acero, debido a su gran durabilidad, pero, al pasar el tiempo, terminan con daños, debido a la exposición a los factores externos. La pintura aplicada en fábrica evita la exposición a la humedad y otros factores y mantiene los vehículos en excelente estado.

Previene la corrosión

Si la pintura está dañada, será fácil la infiltración de agua y otros elementos debajo de la capa, lo que causará oxidación. Con el pasar del tiempo, el óxido aumentará y causará corrosión en la carrocería al grado de comprometer la integridad estructural de los vehículos. Si un experto repara las abolladuras y arañazos y aplica el proceso de repintado automotriz, se evitará la corrosión y garantizará la vida útil de las unidades.

Mejora el valor de reventa

Hay personas que desean revender sus vehículos, pero no recibirán un precio justo si no están en buenas condiciones. En caso de que la pintura esté dañada, es obvio que no obtendrán el dinero esperado por ellos. Si la pintura está en excelentes condiciones, mejorará el valor de reventa de los vehículos, ya que el proceso de repintado con pintura de calidad puede cubrir arañazos, zonas decoloradas y marcas indeseables dejadas tras golpes y reparaciones.

¿Cómo adquirir una pintura de calidad?

Si son nuevos en la compra y aplicación de pintura automotriz, recomendamos que sigan los siguientes pasos para realizar una compra satisfactoria:

Considerar la marca

Es importante mencionarlo, ya que hay ocasiones en las que no se considera este aspecto o se omite para ahorrar dinero en el proceso de repintado. No es necesario escatimar en gastos, ya que hay buenas marcas en el mercado con pinturas de excelente calidad y a precios competitivos. Un ejemplo es la pintura automotriz RM de BASF. Adquieran aquellas que tengan un amplio catálogo, experiencia y buena reputación. Pueden revisar en sus redes sociales para conocer los comentarios de clientes anteriores o actuales.

Línea de pinturas

La marca de su elección debe manejar distintas líneas y brindar la posibilidad de elegir entre pinturas líquidas con una gran variedad de bases, primarios, transparentes, reductores, adherentes, rellenadores, catalizadores, entre otros. Los productos tienen que manejar varios tipos y tiempos de secado y permitir varias gamas, ya sea alta, media o baja. De esta manera, tendrán muchas opciones para elegir las más convenientes.

Igualado de color

Es importante que la marca de su elección permita usar distintas herramientas de igualado de color y que sus productos te ayuden a ofrecer el color exacto y original del modelo de vehículo a repintar.

Proximidad

Otro aspecto importante es que el proveedor de la marca de su elección esté cerca de su taller de repintado. De esta manera, podrán transportar el material de forma más cómoda si el proveedor al que depositarán su confianza posee varias sucursales y en cada una se ofrezca lo que necesitan.

Precio

Comparen los costos de las pinturas y determinen cuál tiene un precio competitivo y la capacidad de brindar acabados de calidad. Incluso, hay pinturas que ofrecen acabados similares a los de otros productos más caros. Según el presupuesto disponible, podrán ofrecer acabados monocapa, bicapa o tricapa, usar uno o más primarios, reductores o thinners de alta calidad, entre otros.

Calidad y durabilidad

No inviertan en un tipo de pintura sin antes fijarse que esta ofrezca calidad y durabilidad. Seguro se preguntarán acerca de la forma de saber este dato. Es fácil, solo deben poner su atención en la resina. A medida que aumenta el porcentaje de resina en un producto, mayores serán las posibilidades de obtener acabados duraderos y de excelente apariencia.

Servicio al cliente

Cuando contacten a la empresa de su elección, fíjense en la calidad de su servicio. Deben tener muchos conocimientos sobre las pinturas existentes y brindarles consejos para que mejore la calidad de sus trabajos de repintado. Conviene igual que ofrezca servicio post venta y garantías en sus productos.

Las pinturas RM de BASF son su mejor opción

Si siguen estos pasos, seguramente encontrarán a la pintura automotriz RM como su mejor opción. RM es una marca que lidera la industria de pinturas automotrices y se dirige a los clientes que desean una excelente rentabilidad por medio de soluciones de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente. Pertenece a los fabricantes BASF, que abarca otros productos de gran calidad, como Glasurit, Limco y Norbin.

La filosofía de RM está basada en una oferta global, orientada a mejorar la rentabilidad a mediano y largo plazo de los talleres de repintado a través de soluciones novedosas y fáciles de usar, que brinda la flexibilidad requerida para aumentar la productividad y disminuir los tiempos de procesamiento y consumo de materiales.

Sus productos intentan responder a varias demandas actuales entre los talleres y clientes, como alto poder cubriente, aplicaciones fáciles, breves tiempos de secado y acabados de la más alta calidad. Es por ello por lo que muchas empresas de repintado confían en la marca y sus pinturas se han vuelto elementos estándar. La marca ofrece más de mil colores nuevos cada año y cuenta con sistemas de investigación, como Colortronic2, Color Explorer y Colormaster.

Si están interesados en los productos de esta excelente calidad, acérquense a los expertos de Roto Cristales y Partes. Podemos abastecernos con Pintura automotriz RM y de las demás marcas de BASF para que ofrezcan el mejor servicio a sus clientes. Contamos con servicio a domicilio, aunque es necesario que se encuentren cerca de alguna de nuestras más de 130 sucursales repartidas en todo el territorio mexicano para hacer efectivo este servicio.

Con nosotros no solo obtendrán pintura automotriz RM de la mejor calidad y en una gran variedad, sino distintos productos para repintado automotriz de otras marcas célebres, como 3M. Podemos proporcionarles pistolas HVLP de gravedad, sistemas de pulido, fondos y masillas, sistemas de enmascarado y sistemas de lijado.

Tenemos más de 50 años de experiencia en el mercado mexicano y una larga lista de clientes satisfechos, que se han fidelizado por la calidad de nuestros productos y servicios. Ofrecemos otros productos que ampliarán su catálogo, su lista de clientes y sus ingresos, como los cristales, parabrisas, partes de colisión y películas de control solar y antiasalto.

Pidan más información, una cotización o soliciten orientación a través de las líneas de nuestros call centers: (81) 8130 5200 para Monterrey, (55) 5263 5060 para CDMX y (33) 3268 2670 para Guadalajara.